skip to Main Content

Voces Intersex

Esan

“Algunas personas intersex nacen con la anatomía de ambos géneros. Cuando son adolescentes, puede que ellos empiecen a desarrollar características sexuales más típicamente masculinas o femeninas. Fui criado como una niña, pero cuando cumplí 13 años mi cuerpo comenzó a desarrollarse como el de un muchacho. Mis padres estaban tan confundidos. No entendían lo que me estaba pasando. Cuando fui al colegio, las personas se burlaban de mí. Miraban mi nombre de chica y no entendían por qué me veía como un chico. Mis amigos no querían que me acercara a ellos. Incluso mis profesores me menospreciaban. Me sentía muy solo.”

Voces Intersex

Katie & Arlene

“Cuando descubrí que mis pequeñas hijas habían nacido con características sexuales inusuales, me dijeron que no debía decírselos. Con los años, guardar este secreto, no la diferencia en sí, fue el problema que condujo a la soledad y al aislamiento. Las personas necesitan reimaginarse ser intersex, no es una enfermedad, es una forma de vivir en el mundo.”

Voces Intersex

Small

“He sufrido más de 20 cirugías fallidas, todas ellas destinadas a tratar de “normalizar” mi cuerpo. Pero he superado esta experiencia y hoy estoy viviendo mi vida como una persona intersex orgullosa.”

Voces Intersex

Pidgeon

“Médicos destruyeron mis genitales y órganos reproductivos sanos. ¿Por qué? Para hacer mi cuerpo cosméticamente conforme a su idea de cómo tiene que verse una mujer “normal”. Estos médicos están equivocados. Nueve de cada diez cuerpos intersex son perfectamente sanos. Nuestros cuerpos son normales, y también hermosos.”

Voces Intersex

Kimberly

“A menudo, los médicos afirman que hay una “mayoría silenciosa” de personas intersex satisfechas con la manera en que fueron tratadas cuando fueron pacientes jóvenes. Solía ser parte de esta “mayoría silenciosa”, pero no era feliz. Los médicos sacan esta conclusión falsa porque la mayoría de sus pacientes no han regresado como adultos para quejarse. Pero su silencio puede muy bien ser causado por el estigma y la vergüenza. Es hora de poner fin al silencio y la invisibilidad de la que es en realidad una mayoría traumatizada y vulnerada.”

Voces Intersex

Julius

“Soy intersex y constantemente he tenido que esconder este hecho sobre mí, para ser aceptado y estar seguro. Es agotador, deprimente y te mata lentamente. He sido objeto de hostigamiento toda mi vida. De niño me enseñaron que mi cuerpo no es mío. Es un espectáculo público que está aquí para ser objeto de abusos y examinado por otros en contra de mi voluntad. Esto tiene que parar.”

Voces Intersex

Hida

“Tengo la gran suerte de que mis padres me dejaron ser quien soy, y aliento a todos los padres de niños intersex a hacer lo mismo. Intentar “corregir” los cuerpos sanos de bebés para ajustarlos a modelos sociales es inherentemente cargado de prejuicio, y el prejuicio nunca es la solución.”

Close search
Search